Comprometidos con el Planeta

Plan Nacional Resistencia Antibióticos
Plan Nacional Resistencia Antibióticos

la Agencia Española del Medicamento y productos Sanitarios ha otorgado a Inga Food el Diploma de Reconocimiento por el compromiso el cumplimiento del acuerdo para la reducción Voluntaria del consumo de Colistina en el Sector del Porcino.

Declaración Ambiental de Producto DAP
Declaración Ambiental de Producto

Primera empresa europea de producción porcina en certificar la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en carne de cerdo de capa blanca y de porcino ibérico. Las DAP informan del impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida.

Compromiso Bienestar Animal
Compromiso Bienestar Animal

El sello 'Compromiso Bienestar Animal', avala las buenas prácticas del sector porcino e implica que todas las granjas de la empresa Inga Food cumplen con el "Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN"

Trazabilidad

Cumplimos con los requisitos establecidos en el documento técnico Sistema de Trazabilidad en el Sector Porcino y con el Reglamento CE-178/2002 .

Contamos con una interlocución muy fluida con nuestros clientes quienes nos transmiten fielmente sus necesidades, y unas relaciones, también muy fluidas con NUTRECO a través de NANTA, nuestro proveedor de piensos único.

Todas estas relaciones, conjugadas en nuestra producción de cerdos mediante un sistema trazable, controlado y homogéneo, permiten optimizar el valor de la cadena de la carne porcina.

El sabor de la Dehesa

Hay un lugar donde la montanera se eleva a la categoría de arte. Nuestras dehesas. Y es aquí, en este ecosistema único en el mundo, rodeado de encinas y alcornoques, donde cada año, desde octubre hasta marzo todas la miradas buscan con esmero el tesoro más preciado de estas tierras centenarias: las bellotas.

Porque es el medio de esta naturaleza frugal y generosa, en la amplitud de estos fértiles y verdes campos, donde nuestros cerdos ibéricos se alimentan a sus anchas de este fruto, que da nombre a un producto conocido y reconocido en el mundo entero: nuestros jamones ibéricos de bellota.

 

Granja de Validación Arruego

Fruto de la colaboración entre Trouw Nutrition I+D, Trouw Nutrition España, Inga Food y Nanta ha sido la primera granja de validación porcina en España.

Las granjas de validación son muy importantes para evaluar en condiciones reales la eficacia y las aplicaciones prácticas de las soluciones dietéticas y de gestión.