Gestión de la Calidad Inga Food

Inga Food tiene como principal meta optimizar la cadena de la carne porcina en su vertiente ganadera, proporcionando a sus clientes una producción lo más eficiente posible y un producto seguro y fiable

Ostentamos el registro de empresa otorgado por AENOR como empresa certificada *ISO 9001:2015* (ER-2090/2003), siendo la primera empresa del sector en conseguir tal distinción en el año 2003.

También ostenta el Certificado de Sistema de Trazabilidad en el Sector Porcino y con el Reglamento CE-178/2002 (art. 18), nº TP-05.318, otorgado por Calitax en 2005.

Certificado Compromiso Bienestar INTERPORC Desde 2019 Inga Food ha conseguido la certificación respecto al REGLAMENTO TECNICO DE BIENESTAR ANIMAL Y BIOSEGURIDAD “INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN” (IAWS), con número de certificado IAWS-G 011-1, que acredita que cumplimos en las explotaciones intensivas de porcino de cebo con los protocolos de Bienestar Animal desarrollados por el propio sector (producción e industria), bajo el auspicio de INTERPORC (Interprofesional del porcino de capa blanca).
Instituto Huella Ambiental Inga Food es la primera empresa europea de producción porcina en certificar la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en carne de cerdo de capa blanca. En 2020 Inga Food ha obtenido el Certificado del Environmental Footprint Institute tras haber realizado un estudio de Declaración Ambiental de Producto (DAP) en su producción porcina. Las DAP son estudios que tienen como finalidad aportar información cuantitativa de los impactos ambientales que comporta un producto a lo largo de su Ciclo de Vida.

Además tenemos el Certificado AENOR del Bienestar Animal de Explotaciones Ganaderas, para la producción de ganado porcino ibérico de montanera, esta certificación está basada en el referencial europeo Welfare Quality®, cuyo objetivo es armonizar la preocupación social y las demandas del mercado para desarrollar sistemas fiables de seguimiento en granjas, de información sobre productos y mejora del Bienestar Animal.

En noviembre de 2017 la Agencia Española del Medicamento y productos Sanitarios otorgó a Inga Food  un Diploma de Reconocimiento  por su destacado compromiso en el uso prudente de los antibióticos y en el cumplimiento del acuerdo para la reducción Voluntaria del consumo de Colistina en el Sector del Porcino de España.

PRN - Plan de Resistencia a los Antibióticos Diploma de Reconocimiento  de la Agencia Española del Medicamento

Para el mantenimiento de estas exigencias de calidad, los objetivos de Inga Food se centran en:

  • Una optimización máxima de los costes de producción.
  • La seguridad y fiabilidad de los cerdos producidos para su consumo como carne.
  • Un producto óptimo en su genética, alimentación y manejo para las necesidades de sus clientes.
  • Una producción acorde con los requisitos legales, la reglamentación aplicable y los requerimientos sociales vigentes

Para todo ello cuenta con una interlocución muy fluida con sus clientes, quienes transmiten fielmente sus necesidades a Inga Food, y unas relaciones, también muy fluidas con NUTRECO a través de NANTA, proveedor de piensos único.

Todas estas relaciones, conjugadas en la producción de cerdos de Inga Food mediante un sistema trazable, controlado y homogéneo, permiten optimizar el valor de la cadena de la carne porcina.

Certificado AENOR ISO-9001 Certificado AENOR ISO-9001 Certificado Calitax Certificado AENOR del Bienestar Animal de Explotaciones Ganaderas
ISO 9001 ISO 9001  Trazabilidad Bienestar animal
Ibérico montanera
Declaración Ambiental de Producto (DAP) IAWS-G (C)-011-1 Certificado IAWS-G (D)-011-1 Granjas de destete IAWS-G (R)-011-1- Granjas Reproductoras
DAP Bienestar animal
Cebo
Bienestar animal
Destete
Bienestar animal
Reproductoras