Premios Porc D'Or Ibérico 2019

10 June 2019

El pasado 7 de junio de 2019 tuvo lugar la III Edición de los Premios Porc D'Or Ibérico en la ciudad de Salamanca. En la misma se puso de manifiesto públicamente la grandísima labor que realizan a diario todos los ganaderos productores de ibérico, y donde año tras año se observa una avance productivo y tecnológico digno de admiración y reconocimiento, gracias a la constancia y desempeño que dedican.

IRTADesde Inga Food aplaudimos una iniciativa de este calibre por parte de IRTA, que ya venía celebrando a nivel nacional para el sector porcino de capa blanca desde hace años, con un éxito indiscutible edición tras edición.

La gala sirvió para reconocer y premiar a las mejores granjas del año 2018 para los parámetros productivos de Tasa de Partos (TP), Nacidos Vivos (NV) y de Rusticidad (Lechones destetados por cerda de baja – LDCB), para las granjas acogidas a la base de datos del porcino ibérico BDporc-i. Existen 3 grupos de granjas para cada uno de los parámetros productivos indicados, clasificadas según su tamaño de granja: Grupo I granjas entre 10 y 375 cerdas, Grupo II granjas entre 376 y 900 cerdas, y Grupo III granjas mayores de 900 cerdas.

A la gala asistieron más de 400 profesionales del sector porcino, además de una amplia representación de autoridades. Se ha convertido en la gran fiesta del sector ganadero, y punto de encuentro obligado año tras año.

En esta edición de los premios Inga Food tenía 6 granjas nominadas, que optaban a un total de 10 nominaciones, para las granjas:

-          Ibérico Comarca Los Baldíos: 1 nominación en la Categoría III por NV.

-          Granja Hocinillos: 1 nominación en la categoría II por TP.

-          El Condadillo: 3 nominaciones en la categoría II por NV, TP y LDCB.

-          La Colmenilla: 2 nominaciones en la categoría II por NV y LDCB.

-          Finca Cantalgallo: 1 nominación en la categoría II por NV.


III Edición de los Premios Porc D'Or Ibérico Asimismo, el jurado de los premios Porc D´Or Ibérico otorga el premio especial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, para aquella granja que entre todas las candidatas representa fielmente el conjunto de valores que debe aunar una granja ejemplar en todos los sentidos. Han sido finalistas al premio 3 granjas, de las cuales 2 eran de Inga Food. Nuestras finalistas han sido BUBESA SC (Villalba de los Barros, Badajoz) e Ibérico Comarca Los Baldíos (Alburquerque. Badajoz). Este premio representa la excelencia en cuanto al compromiso social y medioambiental de las granjas en su más amplio sentido, así como los valores de trabajo en equipo y mejora continua de las personas que trabajan a diario en ellas, que queremos poner en valor para que sirva de ejemplo para todos.

Al final de la noche, 4 de nuestras granjas fueron galardonadas:

-          Ibérico Comarca Los Baldíos se llevó el premio especial del MAPA a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente” que supone un reconocimiento al buen hacer que durante años han venido realizando, y a la persecución de la excelencia siempre.

-          Granja Hocinillos obtuvo la estatuilla de bronce por la Tasa de Partos (TP)

-          El Condadillo fue galardonado con el bronce a la longevidad Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB)

-          Finca Cantalgallo obtuvo la plata por los Nacidos Vivos (NV) por segundo año consecutivo.

Desde Inga Food queremos felicitar a todos los nominados y galardonados, y poner en valor su labor diaria, que debe servir de ejemplo y motivación para el conjunto de la empresa.

Enhorabuena a todos.

III Edición Por D'Or 2019

III Edición Por D'Or 2019

III Edición Por D'Or 2019

III Edición de los Premios Porc D'Or Ibérico