Luis Prieto, nuevo Director General de Inga Food

1 junio 2020

Como parte de la apuesta de Nutreco en el sector porcino español, el pasado el 1 de junio Luis Prieto ha sido nombrado Director General de Inga Food.

Luis es Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y posee un Máster en Producción Porcina realizado en la Escuela de Agricultura de Aberdeen, en Escocia.

Luis Prieto ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Hypor, dónde formó parte del Departamento de Producción de España durante diez años. En 2008, pasó a ser nombrado Director General de la división de Hypor en Latinoamérica, dónde forjó los inicios de Hypor México (siendo hoy la segunda empresa de genética de dicho país).

Cuatro años después se trasladó a Canadá, donde durante seis años fue responsable de la empresa en todo el continente americano, y estos dos últimos años ha desempeñado la posición de Director General de HYPOR a nivel global.

Luis Prieto es un activo muy valioso para Inga Food, dada su extensa trayectoria profesional, su gran conocimiento del sector nacional e internacional, su amplia visión estratégica, y su calidad humana. Estos valores, acordes a la estrategia y visión de Nutreco, harán posible que Inga Food mantenga su posición de liderazgo en el sector y se prepare para los retos que se avecinan.

Sobre su nuevo puesto nos cuenta: “Soy una persona orientada a resultados, así que espero contribuir al éxito de Inga Food, de sus accionistas, de sus integrados y de sus trabajadores”.