Jornada Sobre Eficiencia Productiva en Granjas de Reproductoras

1 noviembre 2018

El pasado 30 de octubre tuvo lugar en Madrid la Jornada Sobre Eficiencia Productiva en Granjas de Reproductoras de Inga Food.

Jornada Sobre Eficiencia Productiva en Granjas de Reproductoras

Durante la presentación por parte de Emilio Magallón, Director de Nutrición e Innovación Inga Food, se expusieron los tres objetivos de la jornada

  • Formar a nuestros integrados, mejorando sus habilidades y competencias, para continuar siendo líderes en su gestión de las granjas.
  • Reconocer el gran trabajo que desempeñan, destacando especialmente estos aspectos: Fidelidad, Innovación, Gestión Medioambiental, Productividad y Eficiencia.
  • Interrelación entre todos, compartiendo conocimientos y experiencias, y mejorando las relaciones personales y profesionales.

José Ignacio Cano, Director de Producción de Inga Food, nos presentó La Producción Porcina del Futuro, mostrándonos las novedades del sector, y hacia donde se encaminan las futuras granjas, mostrándonos los avances tecnológicos ya existentes en el mercado o que estarán disponibles en breve.

Lali Coma, de S.V. Camprodón Coma SLP, nos expuso cómo deben manejarse Los Recursos Humanos en las Granjas de Reproductoras. Normalmente las granjas no tienen departamentos de recursos humanos, y Lali nos indicó la importancia de formar y motivar al personal. 

Antonio Moar, Business Trainer, nos ofreció su charla transformadora sobre La Motivación de los Recursos Humanos. Nos habló, entre otras cosas, de cinco puntos principales: Fuerza, Dirección, Sentimiento, Unión/Fidelidad y Flexibilidad, asociando cada uno de estos puntos a cada uno de los dedos de la mano.

Tras estas interesantes ponencias, Inga Food quiso agradecer a todos sus granjeros su trabajo diario. En primer lugar, se presentaron una a una las distintas granjas con una antigüedad superior a los 25 años, haciéndoseles entrega de una placa como reconocimiento a su fidelidad y compromiso con Inga Food.

  Desde Años
Casa Font – Solsona (Lérida) 1970 48
Victorino Zambrano - Bodonal de la Sierra (Badajoz) 1976 42
Hnos. Marco - Mesones (Zaragoza) 1977 41
Hnos. Coscolluela - Tauste (Zaragoza) 1980 38
Ansó López - Tauste (Zaragoza) 1981 37
Usan Marquina - Tauste (Zaragoza) 1982 36
Hnos. Gallego Arroyo - Quintanar de la Orden (Toledo) 1984 34
Francisco Javier Benítez Bonilla - Guareña (Badajoz) 1988 30 
Pemapor - Tauste (Zaragoza)  1991  27
Uruñuela - Tauste (Zaragoza)  1992  26
Hnos. Gil - Mesones (Zaragoza)  1992  26
Ángel de la Cruz – Cheste (Valencia)  1992  26

 También se quiso agradecer especialmente a algunas granjas que habían destacado durante el año en distintos ámbitos, como muestra del gran trabajo que desempeñan todos nuestros granjeros en la mejora diaria de su desempeño.

Reconocimiento a la Gestión Medioambiental

  • Granja Pilot - Lleida 
  • Granja Ibérico Los Baldíos - Alburquerque (Badajoz)

Reconocimiento a la Innovación

  • Explotaciones JAM - Horta de Sant Joan (Tarragona) 
  • Marco La Monesa - Mesones (Zaragoza)
  • Berseporc – Les Coves de Vinromá (Castellón)

Reconocimiento a la Productividad

  • Granja Urba – Carcastillo (Navarra)
  • Granja Ibérico Los Baldíos - Alburquerque (Badajoz)

Reconocimiento a la Eficiencia Global

  • Usán Marquina - Tauste (Zaragoza) 
  • EXPOREMEN ​- Torrecilla de la Tiesa (Cáceres)
  • Las Bramillas – Villalba de los Barros (Badajoz)

La clausura de la Jornada fue realizada por Gerd Botter, CEO de Trouw Nutrition Iberia, cluster al que pertenece Inga Food. Tras la misma, todos compartieron un almuerzo en el que pudieron estrechar lazos y compartir opiniones, el tercer objetivo de esta jornada.

 

 

Cerrar
Utilizamos cookies de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información, haciendo clic aquí.