Inga Food reduce el uso de antibióticos en 2017

18 febrero 2018

Inga Food ha reducido el uso de antibióticos vía premix en el año 2017 un 45,42%  para su ganadería  con respecto a 2016.

El uso de antibióticos vía premix  durante el año 2017 en Inga Food  fue de 203,04 mg/PCU, el 77,30 % de su consumo total  de antibióticos. Coincidiendo con la reducción  del 45,42 %  de antibióticos vía premix  no aumenta el uso de antibióticos vía oral o inyectable.

Durante 2017, Inga Food que participa en el Plan Nacional voluntario de reducción de la Colistina, propiciado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios(AEMPS) no ha utilizado ni un solo miligramo de Colistina vía premix.

Durante el 2018 la reducción de antibióticos será aún más significativa ya que desde el 1-1-2018 Inga Food conforme a los nuevos criterios de la legislación española sobre uso de  antibióticos  vía premix trabaja en premezclas medicamentosas de un solo  principio activo.

El diseño de una estrategia amplia, en línea con la política y el compromiso  de Nutreco, estableciendo  mejoras en  las granjas, en la alimentación de los lechones y medidas preventivas en salud animal han propiciado esta reducción tan importante.

Sin el apoyo de la dirección de Inga Food, de sus equipos veterinarios, de sus ganaderos y colaboradores este descenso en el uso de antibióticos no hubiera sido posible.

Inga Food reitera su compromiso para seguir trabajando por una producción porcina cada día más responsable y sostenible.

Cerrar
Utilizamos cookies de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información, haciendo clic aquí.