Inga Food acaba de certificar parte de su producción con la Norma GLOBAL G.A.P

21 abril 2021

Como evidencia del compromiso continuo con la Calidad, la Seguridad Alimentaria, el Medio Ambiente y el Bienestar Animal, Inga Food acaba de certificar parte de su producción con la Norma GLOBAL G.A.P.

Norma GLOBAL G.A.P. GlobalGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas en todo el mundo. Es un esquema reconocido internacionalmente. La norma GlobalGAP fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera en que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, así como también en el bienestar de los animales. GlobalGAP para ganadería se presenta como la principal normativa que integra todos los procesos de necesario cumplimiento para asegurar el objetivo de producción segura.

 GlobalGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas en todo el mundo. Es un esquema reconocido internacionalmente. La norma GlobalGAP fue diseñada principalmente para brindar confianza al consumidor acerca de la manera en que se lleva a cabo la producción agropecuaria: minimizando el impacto perjudicial de la explotación en el medio ambiente, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando un proceder responsable en la salud y seguridad de los trabajadores, así como también en el bienestar de los animales. GlobalGAP para ganadería se presenta como la principal normativa que integra todos los procesos de necesario cumplimiento para asegurar el objetivo de producción segura.

La Norma para Porcino cubre: origen e identificación de los animales, animales jóvenes, agua y alimentos, alojamiento e instalaciones, cerdos criados al aire libre, equipamiento mecánico, salud, higiene y control de plagas, manejo, expedición para envío al matadero, animales accidentados y muertos, y resultados. Es decir, cubre la certificación de todo el proceso, desde que el animal entra en producción, hasta que se traslada al matadero (no cubre el sacrificio ni el procesado).

GLOBAL G.A.P. proporciona las normas y el marco para la certificación de los procesos de producción primaria (por parte de certificadoras independientes), y asegura que sólo se certifiquen aquellos que alcanzan un determinado nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (G.A.P., por sus siglas en inglés) establecidas en los documentos normativos de GLOBALG.A.P.