Certificación Bienestar Animal para ibéricos de montanera

22 junio 2016

El pasado 21 de junio de 2016, el Director General de Inga Food, Manuel García Lorenzo, recibió de manos del Director del Área Agroalimentaria de AENOR, David Verano Cañaveras, el Certificado AENOR del Bienestar Animal de Explotaciones Ganaderas, para la producción de ganado porcino ibérico de montanera.

Manuel Garcia Lorenzo - Certificación Bienestar Animal para ibéricos de montanera

La certificación está basada en el referencial europeo Welfare Quality®, cuyo objetivo es armonizar la preocupación social y las demandas del mercado para desarrollar sistemas fiables de seguimiento en granjas, de información sobre productos y mejora del Bienestar Animal.

Esta nueva certificación responde al hecho de que el Bienestar Animal no sólo es parte de una política de responsabilidad social, sino que también tiene un impacto positivo en la calidad del producto alimentario.

El objetivo es asegurar que los animales tienen una buena alimentación, un buen alojamiento, un buen estado de salud y un comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Para obtener el certificado, las explotaciones deben cumplir con 12 requisitos que acreditan el bienestar del ganado en el marco de estos cuatro principios básicos.

cerdo montanera durmiendo